Diferencias entre diseño web responsive y adaptativo.
Con el desarrollo de la tecnología de la información, y especialmente con la abrumadora popularidad de los dispositivos móviles, se ha hecho necesario realizar nuevos tipo de diseño en el desarrollo de páginas web. Por ello, es necesario comprender la definición de los dos métodos de diseño y satisfacer así las necesidades de los clientes. Aquí, vamos a dar una explicación entre el diseño web responsive y adaptativo.
Diseño web responsive y adaptativo
Diseño web responsive y adaptativo
Definición de diseño adaptable y receptivo
Sin lugar a dudas, el diseño web responsive y adaptativo contribuye a mejorar la experiencia del usuario, aunque son diferentes:
Diseño web responsive
Al diseñar una página web hace que cambie el tamaño de la página para adaptarse a las diferentes resoluciones de pantalla. Esto se hace a través de CSS y otras tecnologías de programación.
Diseño web adaptativo
Trata de crear diferentes páginas de acuerdo con el tamaño específico de un dispositivo. Se mostrará la página correspondiente de acuerdo con la resolución de pantalla del dispositivo. Por lo tanto mostrará diferentes páginas basadas en diferentes resoluciones de pantalla.
Diseño web responsive y adaptativo
Diseño web responsive y adaptativo
Diferencia entre un diseño web responsive y el adaptativo
En resumen, el diseño web responsive es como un líquido, se adaptará automáticamente al dispositivo del usuario independientemente del tamaño de la pantalla. A través de consultas de estilos CSS y otras tecnologías, este tipo de método de diseño puede cambiar automáticamente el estilo de visualización en función del dispositivo que estamos usando. Esto resuelve perfectamente los problemas de muestra de información en los diferentes tamaños de pantalla.
En cambio, el diseño web adaptativo cargará la distribución del diseño de manera apropiada con el tamaño de pantalla del dispositivo. De esta manera, se debe tener en cuenta todo el tamaño de la pantalla principal y, a continuación, diseñar el diseño correspondiente. Se cargará y mostrará el diseño de pantalla cuando un usuario visita una página web.
Diseño web responsive y adaptativo
Diseño web responsive y adaptativo
Ventajas del diseño web responsive
- Fácil de usar y flexible en diferentes resoluciones de pantalla.
- Tiene la capacidad de tener unificada la experiencia visual y operacional en múltiples terminales, con bajo coste de mantenimiento.
- Es amistoso con el SEO, donde no hay distinción de versión de la página web. Manteniendo así una estrategia de SEO consistente.
- La conexión entre sitios móviles y de escritorio se puede realizar sin usar redireccionamientos.
Cualquier sitio web que utilice el diseño web responsive se adaptará a los navegadores de escritorio y móviles. Y el sitio web automáticamente hará los ajustes apropiados después de reconocer el ancho de la pantalla. Aún así, el diseño y la visualización del contenido pueden estar sujetos a cambios.
Diseño web responsive y adaptativo
Diseño web responsive y adaptativo
Ventajas del diseño web adaptativo
- Es Compatible incluso con sitios complicados.
- Se puede implementar a un precio más bajo.
- La codificación es es más eficiente con respecto al tiempo de carga.
- El testeo es mucho más fácil de realizary las operaciones puede ser relativamente más precisas.
Teóricamente, no hay una gran diferencia entre el diseño web responsiove y adaptativo. Pero podríamos decir que el diseño web responsive es mejor que el diseño web adaptativo. Otra cosa es que el diseño web adaptativo puede hacer que los diseños sean más manejables, ya que sólo tienen que considerar pocos estados. A veces, hay muchos problemas en el diseño web responsive durante su implementación, y el diseño web adaptativo puede ser más fácil de implementar y testear.
En Aulatina Consulting siempre tenemos en cuenta este tipo diseños cuando desarrollamos su página web.