Introducción
El poder del marketing dinámico es inmenso, y hasta cierto punto, es algo, no se está utilizado mucho en el mercado nacional.
El marketing dinámico es esencialmente adaptar el contenido de su publicidad para adaptarse a un conjunto específico de criterios. Y de este modo, mostrar una amplia gama de contenido dirigido a un usuario en función de su historial de navegación, ubicación, hora del día y mucho más. Puede personalizar el contenido de texto, las imágenes, la URLs de clics y más, para que cambien en función de los criterios que haya elegido.
Los costes de creación y configuración de un marketing dinámico son superiores a los de un marketing estándar. Pero, si se utilizan correctamente, el valor que se devolverá superará el coste equivalente de crear varias campañas de marketing estándar.
Existen varios tipos de herramientas de marketing dinámico que se pueden utilizar. Se pueden usar solas o conjuntamente para crear anuncios orientados y aumentar las interacciones con ellos.
El marketing Dinámico
El marketing Dinámico
Marketing Dinámico – Remarketing
Seguro que en el fondo todos conocen los anuncios de remarketing que hay en este moment. Ya sabe, aquellos anuncios que parecen que nos van siguiendo mientras navegamos por Internet. El remarketing es un tipo de anuncio dinámico mediante el cual, después de que un usuario navega por un producto o una página de un sitio web, se muestran anuncios relacionados con ese producto o servicio después de navegar fuera del sitio.
El remarketing es ideal para garantizar que sus anuncios se muestren a las personas que tienen más probabilidades de seguir con una interacción o compra y pueden ser una herramienta muy poderosa de llegar a sus clientes.
El marketing Dinámico
El marketing Dinámico
Marketing dinámico básico
Esta es la solución más básica para los anunciantes que quieren actualizar el contenido de un banner sobre la marcha. Digamos que tiene un banner estándar con texto, una imagen y una llamada a la acción.
Usando una configuración de alimentación dinámica básica en doble clic, nuestro cliente puede actualizar este contenido sobre la marcha. Cambiando el contenido de un banner online para que se adapte a una campaña actual. El contenido puede ser gestionado por el cliente, eliminando tiempo y costes. Este tiempo y coste viene derivado por la empresa que realiza la la campaña.
Con ello se puede establecer la visibilidad o el orden de la publicada, establecer el tamaño y la posición, los colores e incluso ocultar automáticamente el contenido en determinados días de la semana.
Son una excelente forma para que las pequeñas empresas obtengan el máximo valor de una campaña digital publicitaria. Se puede actualizar sin límites un conjunto de banners y además actualizarlos visualmente para que parezcan banners completamente diferentes.
El marketing Dinámico
El marketing Dinámico
marketing dinámico avanzado
Las campañas dinámicas básicas pueden ser actualizadas por un cliente. Pero el mismo contenido es el que se va a mostrar en todas las vistas del anuncio. El marketing dinámico avanzado va más allá. Ya que los espectadores de la misma campaña pueden mostrar un contenido completamente diferente basado en un conjunto de criterios. Y se utiliza mejor junto con los datos de remarketing descritos anteriormente.
Algunos criterios se pueden personalizar para adaptar el contenido en un anuncio. Por ejemplo, la orientación geográfica por múltiples ubicaciones geográficas (ciudad, código postal, región) y programación de la publicidad con fechas de inicio y finalización.
Realice una planificación cuidadosa y siempre mirando hacia el futuro. Así puede obtener realmente mucho más de sus campañas de lo que podría pensar.
Vamos a trabajar juntos
Artículo Relacionado
Un artículo que te podría interesas es el de banner html5 y de alguna forma está relacionado con el marketing dinámico y espero que os guste.