Introducción
Cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta. ¿Debo tener un blog en mi página web? Definitivamente sí. Los beneficios de tener un blog en una web son muchísimos. Y sobre todo, porque generamos contenido dinámico en nuestra página web, algo que Google tiene muy en cuenta para el posicionamiento.
Para tenerlo más claro vamos a explicar a continuación algunos de los beneficios de tener un blog, tenlo muy presente a la hora de plantearte el diseño web de tu negocio.
Beneficios de tener un blog
Beneficios de tener un blog
Ayuda a dirigir y aumentar el tráfico a su página web gracias al blog.
Piense en cuántas páginas hay en su web. Probablemente no sean muchas. Y piense en la frecuencia con la que actualiza esas páginas. Probablemente, no tan a menudo, por ejemplo, ¿con qué frecuencia puede realmente actualizar su sección de Acerca de nosotros?, prácticamente nunca.
Por lo tanto, uno de los beneficios de tener un blog es que ayuda a impulsar tráfico a su web. Con lo que gana en posicionamiento.
Beneficios de tener un blog
Beneficios de tener un blog
Ayuda a que conozcan su negocio en la red sociales
Los blogs también ayudan a ser conocido a través de las redes sociales. Cada vez que escribe una publicación en un blog, está creando contenido que las personas pueden compartir en las redes sociales: Twitter, Facebook, etc. Lo que ayuda a exponer su negocio a un público nuevo que quizás aún no le conozca.
Beneficios de tener un blog
Beneficios de tener un blog
Ayuda a convertir el tráfico de su web en clientes potenciales
Ahora que tiene tráfico en su página web a través de su blog, tiene la oportunidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales.
Cada publicación en un blog es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales. La forma en que esto funciona es realmente sencilla: simplemente agregue un elemento que se denomina llamada a la acción que conduzca al usuario a cada publicación del blog.
Lo explicamos con más detalles: Un usuario llega a su web. El usuario ve la llamada a la acción para una oferta. Hace clic en la llamada a la acción y accede a la página de destino, que contiene un formulario para que complete su información. El usuario rellena el formulario, envía información y recibe la oferta.
Si uno se desplaza hacia abajo en una publicación de un blog, verá un botón de llamada a la acción. De hecho, el 99.9%, por no decir el 100% de las publicaciones de un blog tienen botones de llamada a la acción. Así es como se convierte ese tráfico de un blog en clientes potenciales.
Beneficios de tener un blog
Beneficios de tener un blog
Ayuda a establecerlo como una autoridad de su sector (SEO Vertical)
Los mejores blogs de negocios responden preguntas comunes que sus clientes potenciales y clientes tienen. Si constantemente crea contenido que sea útil para su cliente objetivo, lo ayudará a establecerlo como una autoridad a los ojos de los usuarios. Establecerse como una autoridad en su sector es algo bastante poderoso.
Si los clientes potenciales encuentran respuestas a sus preguntas comunes a través de publicaciones de blog escritas por personas de su empresa, es mucho más probable que entren en el proceso de venta confiando en lo que usted tiene que decir por qué los ayudó, incluso antes de que estuviera interesado en comprar algo de su negocio.
Por lo tanto, escriba publicaciones que resuelvan dudas acerca de sus productos o servicios. Generará confianza en los usuarios que le verán como un experto. Con lo que podrá incrementar sus ventas.
Beneficios de tener un blog
Beneficios de tener un blog
Conclusiones
Después de ver algunos de los muchos beneficios de tener un blog, le invitamos a que nos consulte cómo desarrollarlos y a resolverle cualquier duda que tenga.