Introducción
En los tiempos que corren cada vez existen más opciones comerciales en la red. Todo lo que pueda imaginar se vende en la red y casi siempre mucho más económico que en una tienda física. En estos momentos algunos comercios tradicionales, tienden a desaparecer por la fuerza de tener su versión online.
El esfuerzo necesario para crear una tienda online puede ser muy tedioso. Desde hacer las fotos adecuadas para que su producto sea lo más atractivo posible, establecer el precio justo, sobre todo añadiendo los gastos del trasporte acordando el servicio con una empresa de portes, y sin dejar de lado el coste económico de crear la propia tienda, que éste, muy posiblemente sea la menor de las preocupaciones. Y una vez, después de tener todo esto, es muy frustrante ver como pasa el tiempo y la tienda no tiene las ventas que uno espera.
La Pregunta
Entonces viene la pregunta: ¿Qué estoy haciendo mal? Para que una tienda online venda más o menos es cuestión de varias opciones, y todas son importantes en mayor o menos medida. Y a veces, sólo una de ellas puede ser la causa de no tener lo beneficios esperados.
Está claro que para vender online no solo es suficiente tener una pagina web, sino hay que invertir y promocionar la tienda online siempre desde una estrategia de marketing que se pueda medir en resultados. De esta forma podrá siempre ver que resultados se obtienen y uno pagará encantado si sabe cómo vender más por Internet. Dentro de estas opciones existen muchas, desde las más costosas a las más económicas, e incluso las gratuitas.
Desde aquí vamos a centrarnos en las que nos interesan más: las económicas y las gratuitas.
Las opciones que pueden medir y tener estadísticas en tiempo real son las de Google Adwords y si se añade la opción Google Adsense podrá tener beneficios insertando anuncios en su página web. Pero esto es otro tema, y hay muchas opciones para ganar dinero insertando anuncios en una web. Mejor nos cetraremos en cómo vender más por Internet. Las opciones que recomendamos son estas:
Vamos a trabajar juntos
Opciones de cómo vender más por Internet
Hay un gran número de clientes que compran sus productos y servicios deseados en línea. Con el aumento del número de personas que compran en línea, hay muchas empresas que ofrecen sus productos y servicios en línea.
Dado que existe una fuerte competencia entre las empresas que ofrecen sus productos en línea, es importante que inventen formas únicas de vender más en Internet. Puede encontrar formas únicas de vender más en Internet si entiende a su público objetivo y lo que quiere de su empresa. Hay muchas maneras de aumentar el número de ventas en su sitio web.
Este post repasará algunas de las formas más eficaces de vender más en Internet.
Google Merchant
Conecte su tienda online con Google Merchant de forma automática. Desde ahí cree también campañas Google Adsense específicamente para Google Merchant.
Solostocks
Desde solostocks ofrecen varias opciones. Al igual que en la opción anterior, también puede automatizar la subida de productos. Con Solostocks, Google merchanty y la suya, es como tener tres tiendas online. Y simplemente administrando sólo una de ellas.
Milanuncios
Es una buena opción para desviar tráfico a su tienda a coste cero o por un precio mínimo. La web de milanuncios se suele posicionar de forma rápida, así que aprovéchelo para anunciar sus mejores ofertas. Empiece por unos pocos anuncios y vaya viendo si el esfuerzo y el tiempo merece la pena. Esta opción no se puede automatizar, así que tendrá que trabajar las fotos de los productos y textos originales.
Al ser una plataforma orientada a la segunda mano, trate de darle un aspecto profesional y así evite que el posible comprador no piense que puede regatear el precio.
Criteo
Si su volumen de tráfico aumenta lo suficiente, no lo dude, Criteo es la mejor opción. La empresa cuida mucho que la tasa de conversión, es decir, que los benéficos sean mayor que la inversión, pocas empresas dan esa opción o se preocupan de eso.
Cómo vender más
Cómo vender más
Posicionar la web
Si su sector es posicionable, piense en lograr las mejores posiciones en los buscadores, sobre todo en Google. ¿Por qué decimos si es posicionable?, ¿es qué existen web que no sean posicionables?, realmente no se trata de eso. Cuando especificamos posicionables son por varios motivos. Es decir, la parte estructural, que es simplemente que la web esté bien hecha y optimizada para después hacer SEO.
Y, por otro lado, está la opción comercial, si su sector está muy saturado, le será muy costoso posicionarla en cuanto a tiempo y dinero. Por poner algunos ejemplos, si es una inmobiliaria de una capital importante, un hotel, o una agencia de viajes es muy difícil posicionarla como consecuencia de la competencia existente.
Por el contrario, si su tienda vende por ejemplo productos electrónicos, lo tendrá difícil. Pero no tan imposible como en el caso anterior. Busque apoyo en las opciones anteriormente mencionadas y encuentre la forma de que el cliente que desconfía del comercio electrónico se ponga en contacto con usted.
Y por último, piense en tener un espírituo dadivoso en su tienda virtual. Es decir, haga ofertas de algunos productos, u ofertas regalos. Eso sí, no se plantee hacer de regalo un producto tipo calendario o algo así. Ya que como entenderá, lo más probable que su cliente no le haga ningún uso.