Introducción
Una de las últimas tendencias en el diseño web es el uso de cinemagraphs. ¿Pero qué son los cinemagraphs? Los cinemagraphs son imágenes en movimiento insertadas en una página web. Es un elemento gráfico llamativo que está constantemente en movimiento gracias a una secuencia repetitiva. Prácticamente es algo como entre una fotografía en formato gif y foto y video. Lo más importante es el hecho de que los cinemagraphs atraen la atención de los visitantes. Y además los obligan (al menos durante un tiempo) a prestar atención.
Esta atracción es como consecuencia de que las personas, de manera intuitiva, prefieren las cosas que están en movimiento. Ya que no hay demasiados sitios web donde los cinemagraphs están implementados, puede captar mucha más atención que el resto de sus competidores.
Cinemagraphs se podría denominar tambien como Plotagraphs que es una técnica similar sera animar una fotografía el resultado suele ser muy similar.
¿Qué es cinemagraphs?
¿Qué es cinemagraphs?
Cómo funcionan
Muchas compañías que van a la vanguardia en cuanto a marketing y diseño ya están usando los cinemagraphs en sus páginas webs. Colocados sobre todo en la página de inicio, atraen de manera casi hipnotizante al visitante de la web.
El ojo humano ama el movimiento. Así que cuando se trata de cinemagrpahs cualquier afirmación a favor de esta tendencia es totalmente verdadera. No es una fotografía, ni un vídeo. Es como un eye candy que engaña al espectador el tiempo suficiente para hacerles echar un segundo vistazo y atraer su atención.
En la era que actualmente vivimos, todo lo que se pueda usar para que un usuario deje de hacer algo, o haga algo, incluso por un pequeño instante, es ya un pequeño triunfo. ¿Y por qué? porque ya tiene su atención.
¿Qué es cinemagraphs?
¿Qué es cinemagraphs?
¿Qué es cinemagraphs?
¿Qué es cinemagraphs?
Atraer la atención de los clientes
Normalmente, una manera de atraer la atención a un usuario es el uso de vídeo en páginas web. Pero el uso de vídeo implica un consumo de banda muy alto y un retardo en la carga de una página web. En cambio, al usar los cinemagraphs no ralentiza la web y además sigue satisfaciendo la necesidad de movimiento del ojo humano. Con lo que mantiene la atención del visitante de su web usando pocos recursos.
Pero podemos ir más allá, se puede decir que está aumentando más aún su apuesta, ya que puede aprovechar el aspecto novedoso del cinemagraphs. La gente no los ve muy a menudo, y se impresionan cuando lo ven.
Así, ahora sabe usted por que los cinemagraphs merecen un lugar de importancia en su web.